martes, 24 de abril de 2018

PRIMER LIBRO DE SAMUEL, CAPITULO 1


Bueno. Doy inicio a este proyecto con el primer libro de Samuel. Este primer capítulo nos mueve a conocer, pensar y meditar en varias cosas, como la tristeza de una mujer que no puede engendrar, pero que confía en que Dios mismo puede otorgarle la fertilidad que necesita debido a su confianza en Él.

Entre otras cosas también inferimos acerca de la oración congregacional y la oración privada, ya que en un lugar público como es el templo, el sacerdote Elí se extraña de que una mujer aparentemente ore en silencio, dado que allí se oraba y adoraba a viva voz, tomándola por una mujer borracha. De allí surge la pregunta: "¿Porqué en las Iglesias muchos oran en silencio si se trata de una oración pública?". Y es una pregunta legítima, porque si todos oran en silencio, entonces, ¿cómo será edificado y aprenderá a orar y adorar un joven, o un nuevo convertido?

En fin, la Palabra de Dios es una fuente de riquezas inmensurable e inagotable y vale la pena leerla una y otra vez, y les aseguro que en ninguna de esas veces dejaremos de aprender algo nuevo.

Dios les bendiga en su primer paso de este proyecto y, ¡gracias por integrarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario